top of page

Beneficios del arte para los niños 

 

El arte es una forma de sentir la vida y al sensibilizarse ante el mundo los niños se vuelven, casi sin darse cuenta mejores seres humanos, por el hecho tan fácil de permitir expresar su mundo interno de una forma que además les estimula a crear, aprender e innovar.

 

Por si fuera poco el arte en los niños potencia sus capacidades intelectuales, pero también lo hace con la comunicación entre padres e hijos a edades muy tempranas porque a través de los dibujos, la plastilina, la pintura e incluso también el baile... los padres podrán conocer un poco más a sus hijos.

 

Además ayuda a los niños a avanzar en su rendimiento escolar; mejora la atención y retención " Por hacer trabajar los dos hemisferios del cerebro " y facilita el aprendizaje de las matemáticas y las lenguas extranjeras.

 

¿Por qué ocurre esto? Porque ayuda a que exista más diversión y por tanto el vínculo afectivo se verá incrementado. Además, también es muy importante el arte en los niños pequeños porque les hace pensar en sí mismos, tanto internamente como externamente. Con la plastilina o las pinturas necesitan utilizar las partes del cuerpo para poder plasmar su arte.

 

El arte infantil tiene muchos significados, tantos, como se les pase a los niños por la cabeza. Pero lo que resulta fundamental en todo esto, es que los padres potencien todo este arte en los pequeños, que sepan plasmar su alegría y encanto ante los resultados del arte de sus hijos, sea cuál sea, porque así se les dará alas para que deje volar toda su creatividad e imaginación

20160130_164305_edited
20160227_143553_edited
20160430_110802_edited

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page